Demandan a Toledo por tirar obra vecinal

AutorRicardo Rivera

Habitantes de la Colonia Ajusco interpusieron una demanda civil contra el Delegado Mauricio Toledo por daños contra una obra de mejoramiento barrial.

El recurso fue promovido en la Segunda Sala del Tribunal Contencioso Administrativo del DF con número II-29904/2014.

El proyecto vecinal era desarrollado en el cruce de Avenida Aztecas y Nezahualpilli con permisos y recursos de la Secretaría de Desarrollo Social del DF.

En el acta, colonos relatan que las autoridades delegacionales demolieron un foro al aire libre que llevaba el 50 por ciento de construcción argumentando que CFE había solicitado el retiro por haber instalaciones eléctricas en el camellón.

Aunque hay torres de electricidad a lo largo de todo el camellón, desde Delfín Madrigal hasta Rey Moctezuma, en la avenida hay canchas de futbol, gimnasios al aire libre y espacios de esparcimiento.

Silvano Barrón, promovente de la obra, señaló que contaba con los permisos para remodelar parte del camellón y construir el módulo cultural con recursos públicos otorgados por la Sedeso para el proyecto "Módulo multicultural y deportivo mi camellón un jardín cultural".

"Presentamos nuestro proyecto para remodelar parte del camellón y nos otorgaron el permiso, de otra manera no habríamos podido seguir concursando, y se nos otorgó un cheque por 475 mil pesos", explicó Barrón.

Sin embargo, el 28 de abril, una cuadrilla de la Delegación Coyoacán arribó con maquinaria pesada para demoler la obra vecinal.

"Tengo el sustento jurídico y a pesar de ello, el 28 de abril por la madrugada llegó un equipo de trabajadores de la Delegación con maquinaria a demolerlo.

"Llegaron con policías y a mí y a mi hijo y a otros vecinos nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR