Demandan transparencia

AutorJesús Alberto Hernández

Tras escuchar cuestionamientos por parte de la fracción del PAN en la ALDF, quienes le exigieron renuncie o pida licencia, la Delegada en Álvaro Obregón, Leticia Robles, se comprometió a hacer pública la información sobre los contratos de nuevas obras viales que se realicen en la demarcación una vez que concluyan los trabajos.

En una comparecencia ante integrantes de la Comisión de Administración Pública local de la ALDF, Robles aprovechó para solicitar a los legisladores que el GDF contemple presupuesto para modificar varias vialidades cuando se terminen las obras de Alta Tensión y San Antonio.

Mientras los panistas Carlos Flores y Gabriela Cuevas le exigieron modificar el acuerdo por el que se clasifica la información de acceso restringido que incluye, entre otros temas, información sobre los contratos de obra pública, las cuentas bancarias de la Delegación y las manifestaciones de impacto ambiental; los perredistas calificaron los señalamientos como ataques.

El perredista Víctor Varela dijo que no era su partido el acusado de traficar armas, en alusión al ex Delegado Luis Zuno, y especuló que en los Pinos se distribuye droga.

El panista Carlos Flores le dijo a la Delegada que el acuerdo clasificatorio es contradictorio con la intención de abrir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR