Demandan a víctima de Succar

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- Edith Lorena Encalada, la principal víctima y testigo en los procesos contra el presunto pederasta Jean Succar Kuri, fue denunciada por el abogado de la periodista Lydia Cacho y de otras menores.

La denuncia contra Encalada, quien presuntamente fue víctima de Succar Kuri, de los 14 a los 19 años, es por el delito de falsedad de declaraciones, que quedó bajo el número de averiguación previa 5414/2006.

Xavier Olea Peláez, abogado de Cacho y otra de las víctimas, acudió a las 18:30 horas, a la sede la Subprocuraduría de Justicia del estado en la zona Norte y señaló que la renuencia obedece a contradicciones en la que incurrido Encalada.

Precisó que en enero de este año, la joven presentó una denuncia contra diversas autoridades, en las que contradice sus acusaciones y testimonios que formuló contra Succar Kuri, en octubre de 2003.

Sostuvo que el cambio y las contradicciones de la joven, que en su denuncia contra autoridades señala, entre otras cosas, que fue presionada, se debe a dinero a que le otorga Succar Kuri.

Sin embargo, el litigante dijo que hay criterios en la Suprema Corte de Justicia de la Nación de que una retractación tiene que estar acompañada de pruebas.

Adelantó que además, dijo que denunciará también por los mismos cargos, a la madre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR