Demandará Graco a Jorge Carrillo Olea

AutorClaudia Guerrero y Raquel Fierro

Cuernavaca / Morelos

El perredista Graco Ramírez Garrido informó ayer que la próxima semana interpondrá una denuncia penal por difamación de honor y calumnias contra el ex Gobernador de Morelos, Jorge Carrillo Olea, quien lo acusó este viernes de recibir financiamiento del Gobierno federal, y de ser parte de una estrategia para perjudicarlo.

En entrevista, el dirigente ciudadano anunció que también demandará civilmente al ex mandatario estatal por daño a la moral, como consecuencia de sus acusaciones y calificativos.

"La semana entrante pondré la denuncia penal por difamación y me va a tener que probar que yo he laborado en el Gobierno federal. Ante el Ministerio Público va a tener que entregarme los documentos que prueben sus acusaciones, y no creo que tenga ninguna dificultad para entregarlos, si es que los tiene.

"También pondré una demanda ante un Juzgado Civil por el daño moral que causen sus acusaciones", manifestó.

El viernes pasado, en San Francisco, Estados Unidos, Carrillo Olea prácticamente culpó a Graco Ramírez por el juicio político que pesa en su contra, y que fue declarado procedente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El ex Gobernador calificó a Ramírez como "un animal tabasqueño", y lo acusó de recibir recursos de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Lotería Nacional y de la Presidencia de la República, así como de contar con un cuerpo de guardaespaldas.

"Yo nunca lo he ofendido en lo personal (...) pero él lo ha hecho personal y yo lo que pido es que sea castigado como funcionario por lo que hizo, y no por ser priísta o tener algo en su contra", señaló.

"Los secuestros no son ficticios"

Graco Ramírez manifestó que los secuestros y los hechos delictivos que ocurrieron en Morelos durante la administración de Carrillo Olea, "no son ficticios".

"Ni modo que yo haya inventado lo de los secuestros y todas las acusaciones que existen en denuncias públicas y formales que lo involucran (a Carrillo)", dijo.

El perredista aseguró que él solamente promovió ante instancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR