Demandarán Alcaldes a CFE por altos cobros en alumbrado

AutorJesús Guerrero

Chilpancingo / Guerrero

Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició la semana pasada el corte de alumbrado público a los municipios que no han cubierto sus adeudos, los Alcaldes de Iguala, Buenavista de Cuéllar, Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Apaxtla de Castrejón, acordaron interponer demandas contra la paraestatal por los excesivos cobros en el servicio.

Este jueves 22, el superintendente de la CFE en Guerrero, Marcos Ayala Ayala, declaró que los 76 municipios adeudan a la paraestatal más de 40 millones de pesos y por ello se decidió cortarles el servicio de alumbrado público hasta que cubran lo que deben.

En esta semana que pasó, cuadrillas de trabajadores de la CFE cortaron el alumbrado público a los municipios de Petatlán, Tecpan de Galeana, Copanatoyac, Metlatónoc, Atoyac de Alvarez y Tierra Colorada.

Marcos Ayala Ayala dijo que a partir de hoy lunes se reiniciaran los cortes de alumbrado público y en la lista aparece en primer lugar el de Iguala, en donde cuyas autoridades municipales se han negado a cubrir casi un millón de pesos.

Al respecto, el Alcalde de este lugar, Juan Muñoz Caballero, dijo que el Ayuntamiento no va a pagar ningún centavo a la CFE, "porque esos 900 mil pesos que nos están cobrando no lo debemos".

"Nosotros estamos al corriente con nuestros pagos, pero existe el detalle de que esa deuda de 900 mil pesos es algo que nos están cobrando por lámparas que no existen en el municipio", aseveró.

Advirtió que si la CFE continúa exigiendo el pago o bien cumple con su amenaza de cortar el servicio de alumbrado público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR