Demetrio Sodi / ¿Por qué quiero ser Jefe de Gobierno capitalino?: Sé cómo hacerlo

AutorDemetrio Sodi

Los capitalinos sabemos que la calidad de vida en la Ciudad de México se ha deteriorado durante las últimas décadas. Las tendencias advierten que los problemas se agravarán en los próximos años.

Sin embargo, el futuro de la ciudad puede ser muy diferente. La Ciudad de México puede transformarse; los problemas que hoy deterioran la calidad de vida de los capitalinos tienen solución. Existen casos exitosos de ciudades en el mundo que se han logrado transformar en 10 años, ¿por qué nosotros no?

Yo estoy dispuesto a encabezar esta transformación, sé cómo hacerlo, conozco la ciudad, sus problemas y las soluciones para ellos, y, sobre todo, tengo la voluntad para implementar las acciones necesarias, porque mi único compromiso es con la ciudad y con sus habitantes.

He vivido y trabajado toda mi vida en el Distrito Federal. Tengo una exitosa experiencia administrativa tanto en el sector privado como en el público, he sido representante popular del Distrito Federal en cuatro ocasiones, dos veces como diputado federal, una como asambleísta, y ahora como senador por la capital. Desde el Poder Legislativo he mostrado mi compromiso de anteponer los intereses del país y del Distrito Federal, sobre intereses particulares y de partido.

He trabajado desde todas las trincheras en la democratización del país y la ciudad, impulsando la participación ciudadana independiente; junto con otros políticos y organizaciones participé activamente en la planeación y coordinación del Primer Plebiscito Ciudadano en 1993 que demandó la democratización de la Ciudad de México, en la convocatoria al Grupo San Ángel, en la elaboración del documento "20 compromisos por la democracia", en la creación de Causa Ciudadana, entre otros. Recientemente, impulsamos la formación de Metrópoli 2025, centro de estudios independiente que elabora propuestas para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

A lo largo de estos años he conocido a fondo los problemas que enfrenta esta gran metrópoli, he contribuido a su análisis y a la construcción de propuestas viables para su solución. Hemos conformado un proyecto para transformar la ciudad en seis años, el cual pondremos a la consideración de los capitalinos.

Mejorar la calidad de vida, combatir la desigualdad y la pobreza urbana no se logrará con medidas aisladas, se requiere un programa integral, de impacto inmediato y con visión de largo plazo, que considere los diversos ámbitos que determinan la calidad de vida de los habitantes.

  1. Seguridad, orden y Estado de derecho

    En esta ciudad el 99 por ciento de los delitos queda sin castigo, los únicos seguros son los delincuentes. El miedo paraliza a la ciudad. Estamos perdiendo inversiones, empleos y oportunidades de desarrollo por causa de la inseguridad.

    La ilegalidad y desorden van de la mano de la inseguridad. Sin un Estado de derecho efectivo y sin el orden social que genera, es imposible cambiar la ciudad.

    1. Por una ciudad segura. Cero tolerancia a la delincuencia: combatir frontalmente a la impunidad y hacer que los delincuentes estén en la cárcel. Tenemos que abordar integralmente el problema: prevenir el delito, aumentar el porcentaje de denuncias, investigar los delitos y modernizar el sistema judicial.

      La seguridad debe ser la prioridad presupuestal del gobierno, por ello el compromiso es invertir los recursos que sean necesarios; incrementaremos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR