Demora apoyo a turista

AutorBárbara Chávez

La ambulancia solicitada por el dueño de la casa frente a la que murió una turista estadounidense tras oponerse a un asalto demoró 25 minutos en llegar a la calle de Amargura en la colonia San Angel.

De acuerdo con María de los Angeles Prado, empleada doméstica de la casa número 59 de Amargura, la ambulancia fue solicitada por su patrón, Jaques Taransaud, a las 15:05 horas y casi 25 minutos después llegó al lugar de los hechos.

Helen Joeboth Pinnetree falleció frente a la puerta principal de la casa de la familia Taransaud Zertuche y en el tiempo de espera de los servicios médicos, Charles Joeboth, esposo de la víctima, permaneció junto a la mujer mientras la sostenía de la mano y entre sollozos pedía ayuda.

Informes oficiales señalan que la pareja procedente de Atlanta, Georgia, acudió el sábado pasado a realizar algunas compras a la Plaza de San Jacinto. Antes de abordar su vehículo, dos sujetos amagaron a la pareja y al chofer de la camioneta Windstar en la que viajaban.

Helen Joeboth, de 63 años, resultó herida en el cuello. Tras oponerse a ser despojada de sus pertenencias y minutos más tarde falleció ante la mirada de decenas de curiosos congregados alrededor de la escena.

El agente del Ministerio Público se presentó dos horas y media después del ataque y a las 18:00 horas recogió el cadáver de la víctima.

Cada fin de semana, la Plaza de San Jacinto es sede de un bazar al que asisten capitalinos y turistas, en su mayoría extranjeros y, de acuerdo con las declaraciones del encargado del Sitio de Taxis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR