Se demora licitación de medicamentos

AutorArely Sánchez

El proceso para la compra consolidada de medicamentos que abastecerá al sector salud durante 2020 se definirá hacia finales de octubre, reveló Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda.

Ello representará un retraso de un mes en comparación con el calendario que se seguía hasta el año pasado, cuando el IMSS organizaba la compra consolidada para dicho instituto, el ISSSTE y diferentes gobiernos estatales.

El año pasado, el proceso de licitación para abastecer de medicamentos en 2019 se llevó a cabo entre octubre y noviembre, y en septiembre el sector tenía claridad de los pasos a seguir.

Los laboratorios fabricantes aseguran estar preocupados ante la posibilidad de que el retraso genere un desabasto para el 2020.

La Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud, cuyas empresas solían ser, hasta este año, las principales abastecedoras de medicamentos del sector salud público, refirió que aún no se tiene claro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR