Demuelen en Acapulco 500 puestos ambulantes

AutorSergio Flores

ACAPULCO / Guerrero

Auxiliados con maquinaria pesada, agentes de la Policía municipal demolieron 500 puestos de vendedores ambulantes que por más de 20 años han invadido las calles del centro de Acapulco y detuvieron a su líder, la ex diputada priista Dalia Serna Tabares, quien cobraba de 20 a 500 pesos como "cuotas" a cada uno de los vendedores irregulares.

Unos 500 agentes de la Policía Preventiva y Tránsito, encabezados por el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez y unos 200 inspectores de Mercados, encabezados por el director de Vía Pública Uriel Leal Ramírez, realizaron el operativo de limpieza de cuatro calles invadidas por ambulantes y comerciantes "semifijos".

Tres toneladas de estructuras metálicas fueron derribadas con maquinaria pesada la madrugada de este viernes y policías municipales e inspectores de este Ayuntamiento perredista eran insultados por la también ex Regidora priista Serna Tabares.

Serna Tabares, de más de 50 años de edad, y quien en las pasadas administraciones municipales priistas logró colocar como policías a vendedores ambulantes, fue detenida por los agentes policíacos municipales y remitida a los separos de la Secretaría de Protección y Vialidad bajo los cargos de escandalizar en la vía pública e insultar a la autoridad.

El grupo de "choque" que lidera Dalia Serna, y otros ambulantes, fueron llevados a las afueras del Ayuntamiento de Acapulco y frente a las instalaciones de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR