Demuestra nueva orquesta talento juvenil

AutorJulieta Riveroll

El debut de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, ayer en la Sala Nezahualcóyotl, es una prueba de que el talento abunda en el País, consideró José Narro, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que fundó la agrupación musical.

"Al talento hay que dirigirlo, estimularlo, coordinarlo y articularlo", añadió Narro tras escuchar a los casi 60 integrantes del grupo, cuya creación beneficiará a los distintos públicos y espacios de la UNAM.

La orquesta interpretó un programa de "hits", a decir de su director, Rodrigo Macías, pues incluyó piezas como Entrada de la reina de Saba, de Solomon, de Georg Friedrich Handel; Marcha turca, de Las ruinas de Atenas, de Ludwig Van Beethoven; Suite sinfónica de El señor de los anillos, de Howard Shore, y selecciones de La guerra de las galaxias, de John Williams.

A finales de junio se llevaron a cabo las audiciones para integrar la orquesta y los ensayos comenzaron a principios de agosto. Hoy se presentará en la Facultad de Medicina, a las 11:00 horas, y en los siguientes días recorrerá la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y el Anfiteatro Simón Bolívar.

"Nace con un espíritu creativo y propositivo porque los muchachos se eligieron por concurso y no se ganan plazas, sino que se promueven oportunidades. Pronto se harán audiciones para que otros jóvenes suplan a éstos, aunque algunos podrán repetir. El reto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR