Den PRD a AMLO, sugiere Cárdenas

AutorCarole Simonnet

El tres veces candidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, propuso ayer poner a disposición de Andrés Manuel López Obrador el partido para acabar con la confrontación.

"Creo que sería oportuno que se le pusiera a disposición de Andrés Manuel, creo que esto nos resolvería todos los problemas.

"Se podría hacer una reforma por ahí, buscar una figura en los estatutos, alguna figura válida, y él podría encabezar el PRD para dejarlo todo planchadito, y todo bien", agregó en referencia a la prohibición establecida en los estatutos del sol azteca para que repitan en el cargo quien ya fue líder nacional.

Interrogado sobre si percibe cierto autoritarismo en la posición mostrada por el político tabasqueño, quien pidió licencia al PRD en desacuerdo con la política de alianzas con el PAN, defendió su postura de rechazar las alianzas con el PAN.

"No, me parece que es muy válido no estar de acuerdo con las alianzas, yo no estoy de acuerdo tampoco con las alianzas electorales con el PAN", dijo en entrevista en la Feria Internación del libro del Palacio de Minería, a la que acudió para presentar su libro "Sobre mis pasos".

Cárdenas, cuyo hijo Lázaro rechazó dirigir el partido a partir de marzo, se descartó también para asumir la dirección.

"Yo no, porque no soy parte del conflicto. Me parece que lo más saludable será poner a disposición de Andrés Manuel el partido, que él lo encabezara por un tiempo, que pusiera orden, que lo reorientara con vistas a la próxima elección, y buscar los acuerdos para determinar cómo se va a elegir al candidato presidencial, creo que estos nos resolvería todos los problemas", insistió en un tono entre serio e irónico.

- ¿Fortalecería el partido?

- "Sin duda alguna", reviró.

Al señalarle que esta posibilidad no transitaría por la negativa de las corrientes afines al actual dirigente Jesús Ortega, mencionó que no tiene respuesta a ello.

"No le sé decir esto, cada quien tiene sus puntos de vista, creo que queriendo buscar una buena solución, ésta podría ser una", sostuvo.

Durante la presentación del libro, Cárdenas fue invitado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR