Den solución a problemas.- IP

AutorVerónica Gascón

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) pidió al próximo Presidente, respuestas reales sobre los problemas que aquejan al País, debido a que no puede seguir en un ambiente de incertidumbre.

En su análisis semanal, el CEESP enumeró los desafíos que enfrentará el próximo Gobierno y puso como temas urgentes tener finanzas públicas sanas y erradicar la corrupción.

"Es evidente que el entorno que recibe como nuevo Presidente de México no es sencillo. Es por ello que se espera que las propuestas que ha planteado contribuyan a lograr sus objetivos y mejorar la situación general. La población requiere respuestas reales. El País no puede seguir sumido en un ambiente de incertidumbre y temor que limita el desarrollo de los agentes económicos", subrayó el CEESP.

Consideró que son fundamentales dos situaciones: lograr unas finanzas públicas sanas, lo cual implica reducir el gasto público y combatir la corrupción.

"El binomio que representa tener finanzas públicas sanas y nulos niveles de corrupción es la fórmula más efectiva de fortalecer a México.

"No hay manera de crecer ni de tener confianza para invertir ni para operar en un ambiente de elevada corrupción como el que predomina. México requiere con urgencia la desaparición de este problema", señaló.

El Centro de Estudios dirigió su mensaje al ganador de los comicios y le recordó que en los últimos 24 años la economía ha crecido 2.5 por ciento anual, lo cual es insuficiente para cubrir las necesidades de la población.

"No está por demás recordarle algunos aspectos a los que deberá darle atención especial. Debe tener en consideración que la población espera una respuesta a sus históricas demandas, como un País más desarrollado con mejores niveles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR