Denise Dresser / Autodefendiéndose

AutorDenise Dresser

-Ante las marchas multitudinarias en nombre de la paz en Tamaulipas: ¿Dónde está el gobierno?

- Ante declaraciones de gobernadores como Fausto Vallejo aduciendo que "la seguridad queda en manos del Estado" cuando es incapaz de asegurarla: ¿Dónde está el gobierno?

- Ante la realidad de sicarios atrapados en Michoacán por los grupos de autodefensa, que son presentados ante el Ministerio Público y al día siguiente se les deja en libertad: ¿Dónde está el gobierno?

- Ante el asesinato de siete alcaldes en Michoacán desde 2008: ¿Dónde está el gobierno?

- Ante la falta de resolución de tan sólo uno de estos homicidios: ¿Dónde está el gobierno?

- Ante un verdadero vacío de poder en muchos estados y no nada más un deterioro momentáneo en la seguridad pública: ¿Dónde está el gobierno?

- Ante la retirada del ejército de 2,000 armas a policías municipales de Michoacán debido a la desconfianza en las corporaciones encargadas de proporcionar la seguridad: ¿Dónde está el gobierno?

- Ante el llamado de Peña Nieto a las autodefensas a "legalizarse" e incorporarse a la policía, cuando casi la mitad de ésta fue suspendida en Michoacán porque no aprobó los controles de confianza: ¿Dónde está el gobierno?

- Ante la incapacidad de crear cuerpos policiales con capacidad y profesionalismo, ya que no hay una ley nacional que los regule, y el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales que no contempla la regulación policiaca: ¿Dónde está el gobierno?

- Ante la declaración de Enrique Peña Nieto sobre la "disminución de prácticamente 30 por ciento de los homicidios vinculados al crimen organizado", cuando las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública están siendo manipuladas: ¿Dónde está el gobierno?

- Ante las declaraciones del procurador Murillo Karam en cuanto a que los choques entre autodefensas y los Templarios "ya no se dan a diario", pero los medios reportan lo contrario: ¿Dónde está el gobierno?

- Ante el aumento en las extorsiones a agricultores -razón fundacional del surgimiento de las autodefensas- que se ha disparado desde el 2012: ¿Dónde está el gobierno?

- Ante el hecho de que las autodefensas obtienen armas y apoyo financiero de la comunidad de michoacanos en Estados Unidos: ¿Dónde está el gobierno?

- Ante las críticas de Human Rights Watch a las políticas públicas "inconsistentes y vacilantes en materia de seguridad": ¿Dónde está el gobierno?

- Ante lo que parecería una improvisación de funciones ante hechos de extrema gravedad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR