Denisse López: Escribe historia

AutorJuan Ramón Piña

Enviado

SYDNEY.- La gimnasta Denisse López arriesgó en el aparato que mejor domina, el salto de caballo, ganando el pase a la final olímpica de Sydney 2000 para hacer historia mexicana en esta modalidad.

Y es que con su calificación a la Final, López es la primera representante de México que llega a esta ronda en unos Juegos Olímpicos.

La deportista, quien cojeaba al caminar y se dolió en sus dos saltos de calificación, evitó acrecentar el daño a su rodilla izquierda y dejó pasar las barras, la viga y los ejercicios del piso.

"Teníamos que arriesgarnos en el salto", mencionó la gimnasta oriunda de Baja California, "era donde teníamos algo qué ganar, y salieron las cosas bien".

Después del caballo, señaló, se tranquilizó, aunque no dejó de incitarle poder seguir la rutina completa.

"Uno está acostumbrada a estar allá arriba", agregó, "pero bueno, no estoy desilusionada, a eso venía, se logró el objetivo de llegar a la Final, ya de aquí en adelante, lo que venga es histórico".

En la fase eliminatoria, López no dejó ver sus mejores armas: dos saltos de calificación 10.

Una es un resorte con mortal al frente extendido con giro, y el de su manufactura y avalado por la federación de la especialidad, una redondilla medio giro con mortal al frente extendido con medio giro.

"Quizás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR