Denuncia Alonso 'fraude institucional' - 5 de Diciembre de 2018 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 748293497

Denuncia Alonso 'fraude institucional'

Autor:Mayolo López y Francisco Rivas
 
EXTRACTO GRATUITO

Luego de que el magistrado del Tribunal Electoral federal José Luis Vargas elaborara un proyecto de sentencia que plantea anular la elección por la gubernatura de Puebla, la panista Martha Erika Alonso dijo ayer que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),

La esposa del ex Gobernador Rafael Moreno Valle confió en que los magistrados de la Sala Superior resolverán conforme a la justicia.

"Gané a la buena", alegó, antes de considerar que el proyecto de nulidad carece de imparcialidad, legalidad y, además, confunde a la opinión pública.

Alonso acusó al magistrado Vargas de perpetrar un "fraude institucional".

"Sé de la ética y la profunda convicción democrática que imperan en la mayoría de las y los Magistrados del Tribunal Electoral. Para reforzar nuestra defensa vamos a elevar el tema internacionalmente: acudiremos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que a través de una medida cautelar se garantice el debido proceso legal, el acceso efectivo a la justicia y la independencia de los Tribunales para la resolución definitiva del caso", detalló.

Sin embargo, Alonso se quedó ayer esperando a sus correligionarios los gobernadores panistas, los que la acompañarían y respaldarían en una rueda de prensa en la Ciudad de México, junto con el dirigente nacional, Marko Cortés, quien llegó demorado media hora a la cita.

El dirigente del blanquiazul explicó que los mandatarios estaban a esa hora preparando la estrategia que llevarían al seno de la Conago en la primera reunión...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA