Denuncia amenazas

AutorAdrián Basilio

El mediofondista Juan Luis Barrios declinó una invitación para correr el sábado los 3 mil metros del Aviva Grand Prix de Londres, fecha de la Liga Diamante, para regresar a México... pero no precisamente para participar en el Nacional de Atletismo, único selectivo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Barrios retornó para exponer su versión sobre las diferencias que tiene con Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), y dejar claro que no está obligado a participar en el filtro ni competir en los Juegos porque renunció a CIMA a principios de julio.

"Hay que dejar claro lo que está pasando, porque esto tiene ya tiempo con diferentes cosas que han sucedido.

"En julio la FMA ya sabía que iba a participar en algunos eventos en Europa, a los que ya había confirmado, y hubo amenazas de la federación (de dejarme fuera de los Panamericanos). La situación ya era insostenible y presenté mi carta de renuncia a CIMA porque me dijeron que seguiría con mi beca, pero que no habría dinero para viajar", aseveró Barrios.

¿A qué atribuyes esta negativa de viáticos? "Los Panamericanos son importantes para todos políticamente hablando, otros deportistas no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR