Denuncia ASPA a Gastón Azcárraga

AutorLilián Cruz

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) interpuso ayer dos demandas penales en la Procuraduría General de la República en contra de quienes fueran presidente y director de Mexicana (Nuevo Grupo Aeronáutico), Gastón Azcárraga y Manuel Borja, por omitir la retención de 404 millones 48 mil 408 pesos por concepto de ISR y de 336 mil 240 pesos por retención de IVA a la Secretaría de Hacienda.

Fernando Perfecto, secretario general de ASPA, explicó que éstas no serán las únicas, ya que en los próximos días preparan al menos dos más. Una estará relacionada con activos de Mexicana y sobre la otra prefirió no dar detalles.

Las dos denuncias de ayer se suman a la que hizo el mismo gremio contra Grupo Posadas por presuntamente violar la Ley de Mercado de Valores y que se presentó hace dos semanas, y que ya fue ratificada.

"Esto que estamos haciendo es producto de un análisis que tiene muchas aristas", sostuvo.

Dijo que para las demandas de ISR e IVA, el sindicato se basó en la información presentada en el concurso mercantil en donde Mexicana notifica que reconoce la retención de los impuestos mencionados.

ASPA explicó que en caso de que los patrones omitan enterar a la autoridad el impuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR