Denuncia Cabildo fraude de Blanco

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- Regidores denunciaron al Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y a cuatro de sus colaboradores ante la Contraloría municipal por negarles la información sobre las empresas que han donado más de 250 mil metros cuadrados de asfalto de calles y avenidas.

Los funcionarios municipales son señalados de cometer los delitos de administración fraudulenta, operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso indebido de la función pública en perjuicio del erario.

De acuerdo con la denuncia, el Alcalde, el Secretario General del Ayuntamiento, el Consejero Jurídico, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Municipales y el Tesorero municipal participaron en un fraude junto con representantes legales de la empresa Cosmo Construcción y Agregados SA de CV, empresa presuntamente encargada de las "donaciones" de asfalto y que es proveedora del Municipio.

Los denunciantes sospechan que el Ayuntamiento benefició a Cosmo Construcción con la resolución de un litigio administrativo por 17.7 millones de pesos, a cambio de supuestas donaciones.

"Se presume que para la realización de las falsas obras a donación, consistentes en reencarpetados de avenidas, se pactaron acuerdos extrajudiciales", indica la denuncia.

Karla Jaramillo, regidora local, informó al Cabildo que de acuerdo con información que ella recabó, las empresas encargadas de las donaciones son Consormarj SA de CV, representada por Servando Ortiz Villanueva; J&W Constructores, representada por Guillermo Bonilla Millán, y Servicios y Comercializadora de Cuautla SA de CV, representada por Miguel Pedroza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR