Denuncia Los Cabos fraude telefónico

AutorHaydee Ramírez

LA PAZ.- El Ayuntamiento de Los Cabos interpuso dos denuncias penales por un presunto fraude telefónico ocurrido en 2012, cuando depositaron más de medio millón de pesos a falsos aduanales de Veracruz para liberar mercancía supuestamente donada al DIF.

De esta manera, el tesorero Gerardo Manríquez justificó la erogación de 624 mil 763 pesos depositados a una cuenta de Banamex a nombre de "Agencia Aduanal Amandi Chi Zamudio y Asociados" y/o "Consorcio Aduanero del Golfo SA de CV".

Un expediente contable de la Tesorero incluye las denuncias AP/PGR/BCS/LC7012/2012 y AP/SJC/037/PAT/2012, que presentó el municipio ante la PGR y la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur.

Documentos entregados a un particular a través de una solicitud de información revelan que el fraude se concretó en cuatro días.

El 16 de enero del 2012, la directora del DIF, Carmen Zerón, recibió la llamada de presuntos aduanales y el oficio 171/SAT/-27-1, que indicaba una donación de juguetes, equipo de cómputo, equipo de rehabilitación, ropa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR