Denuncia Cocoa espionaje del PRI

AutorGuadalupe Irízar

Arropada por el presidente del PAN, Gustavo Madero, la ex candidata al Gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, "Cocoa", acusó ayer espionaje del PRI y dijo que presentará una denuncia contra quien resulte responsable.

"Presentaré una denuncia por espionaje contra quien resulte responsable, así se trate del propio presidente del PRI, Pedro Joaquin Coldwell, porque si de algo estoy convencida es que este tipo de actos ilegales no puede dejarse pasar", expuso la hermana del Presidente Felipe Calderón.

La aspirante a senadora dijo que como representante popular ha sostenido un compromiso con la transparencia, la ética y la probidad.

"Hoy lo hacen conmigo, ¿mañana?", se preguntó.

Luego de que el PRI difundiera una grabación en la que la ex candidata panista al Gobierno michoacano expresa su presunto acuerdo en la compra de votos, la "Cocoa" advirtió que no permitirá que tal señalamiento quede en la impunidad.

Acusó que el crimen organizado jugó a favor del triunfo del ahora Gobernador de Michoacán, el priista Fausto Vallejo, aunque no mencionó su nombre.

"Es importante que no quede duda de las motivaciones que impulsan esas acciones que me atacan porque no estoy ni he estado dispuesta a callar.

"El crimen organizado jugó un papel activo y cotidiano en el proceso electoral de Michoacán y favoreció al hoy Gobernador constitucional emanado del PRI", dijo.

Madero adelantó que su partido defenderá a los panistas que son atacados por el PRI sin ningún fundamento.

"El PAN desplegará todos los instrumentos en la defensa de Luisa María Calderón, quien cuenta con todo nuestro apoyo, respeto y reconocimiento por su valentía, su trayectoria en la vida pública de nuestro País.

"Le reiteramos al PRI que no nos vamos a dejar porque nosotros actuamos conforme a la ley, y cuando señalamos, lo hacemos con denuncias fundadas y documentadas.

"Parece que al PRI no le queda claro esto y pretende inculpar a una destacada militante sobre un supuesto uso de recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR