Denuncia los delitos cibernéticos

AutorJimena Larrea

Cuando sufres acoso en la Red, descubres que alguien ha publicado en línea tu trabajo inédito, crees que alguien tiene acceso a tu computadora o viste que usan tus datos personales en internet, puedes considerarte una víctima del cibercrimen.

Para terminar realmente con el problema es necesario levantar una denuncia ante las autoridades federales correspondientes.

¿Cómo le hago?

Piratería: si ves publicados en internet materiales que son de tu autoría y los registraste en Indautor o IMPI, acude a la Procuraduría General de la República, a un Ministerio Público o llena el formulario en pgr.gob.mx/denuncia/denuncia.asp.

Mal uso de información personal: levanta una denuncia en el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Llama al teléfono 01800-TELIFAI o envía un correo a atencion@ifai.org.mx. En él deberás explicar lo que ocurrió, señalar al responsable y la fecha del hallazgo.

Pornografía infantil, acoso o trata de personas: si ves que se cometen este tipo de delitos en línea o eres víctima, repórtalo a la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Federal al correo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR