Denuncia difamación y demanda disculpas

AutorNorma Herrera

PUEBLA.- Orlando Xolalpa Sánchez fue detenido como chivo expiatorio para acallar el anhelo de justicia que exigían los poblanos tras el asesinato de un niño de 2 años y la violación de dos mujeres tras un asalto en la Autopista Puebla-México en mayo.

Así lo aseguró la defensa del inculpado, quienes resaltaron que no había pruebas que sustentaran su participación en los hechos registrados la madrugada del 2 de mayo.

"Las autoridades trataron de acallar el anhelo de justicia que la sociedad reclama, trataron de justificar un supuesto trabajo de investigación con absoluto respeto a los derechos humanos, el cual no realizaron.

"Por el contrario, atropellaron y violaron los derechos fundamentales contenidos en nuestra Constitución", señaló Claudia Suárez, su abogada.

Xolalpa explicó que salió de su casa con la intención de prenderle un cirio a un santo de su abuelo para pedir por su salud cuando fue interceptado por federales.

Los elementos primero se ofrecieron a llevarlo a su sitio de destino, pero debido a que se negó, lo sometieron y comenzaron a agredirlo.

Aseguró que para involucrarlo en los hechos, le sembraron el arma y las drogas.

Aunque precisó que es inocente continúa su proceso legal por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de metanfetaminas.

"Realmente lo que están haciendo conmigo es injusto, es una difamación", relató.

El hombre exigió a las autoridades que le otorguen una disculpa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR