Denuncia Döring a Mandataria ante el INE

AutorVíctor Juárez

Por presuntamente promocionar sus mensajes por el Segundo Informe de Gobierno en una entidad que está en proceso electoral, el diputado panista Federico Döring interpuso una queja contra Claudia Sheinbaum ante el INE.

Agregó que la promoción política de la Administración capitalina está costando dinero de los contribuyentes.

"Acabo de presentar una queja en contra de Claudia Sheinbaum ante el INE: no es válido que gaste impuestos de los capitalinos en su promoción política personal.

"Su mensaje del Informe de Gobierno están siendo transmitidos en televisión y llegan incluso al proceso electoral del estado de Hidalgo", informó el legislador.

De acuerdo con la queja presentada por el legislador local, el Gobierno de la Ciudad ha transmitido al menos tres spots sobre el Segundo Informe desde el 10 de septiembre a través de cuatro canales distintos.

Esta promoción, señaló, constituye una violación al Artículo 41 de la Constitución y 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos electorales.

"La propaganda política de Morena puede influenciar el ánimo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR