Denuncia Castañeda hostigamiento

AutorSonia del Valle

El ex canciller mexicano, Jorge G. Castañeda aseguró que existe una campaña de hostigamiento en su contra que debe cesar, porque enrarece el clima político tres años antes de las elecciones del 2006.

"Es importante que este clima cese", dijo, al hacer referencia a unos "estudiantes" que con cámara en mano reventaron un acto en el Instituto Politécnico Nacional donde presentaba su propuesta para duplicar en cinco años la explotación de crudo en Pemex.

"Lo vinculo (el hecho de ayer) a actos como las grabaciones de las conversaciones de la profesora Elba Esther Gordillo y algunos de los actos que están sucediendo en Cancún. Hay un clima, que sí tengo la impresión, que se está deteriorando".

En el acto del Politécnico, el ex canciller, refirió a un grupo de 30 personas, luego de que diera lectura a su ponencia, comenzaron a insultarlo, a gritarle. El alboroto fue tal que el director de la Escuela Superior de Física y Matemáticas, Rubén Mares Gallardo, tuvo que suspender la sesión de preguntas y repuestas.

El grupo se identificó como del Partido Laborista Mexicano de Lyndon Larouche, que a decir del ex funcionario, no es un partido oficial en México y lo integran no más de 200 personas en todo el País.

Pero la de ayer, no ha sido la única agresión verbal que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR