Denuncia INM irrupción de 'Zetas'

AutorSilvia Garduño

La subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM) de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, presentó un denuncia de hechos por la irrupción a la estación migratoria de hombres armados que se identificaron como integrantes de "Los Zetas".

El organismo informó que el pasado martes, el subdelegado Jesús Mario Estrada Carrillo acudió ante los agentes del Ministerio Público Federal de Salina Cruz y Matías Romero para rendir su declaración y además aseguró que el comando no se llevó a ninguno de los extranjeros.

De acuerdo con un comunicado, el subdelegado relató que a las 19:10 horas, el agente federal de Migración, Raúl Valencia Millán, fue sometido por varios individuos en la recepción de la instalación migratoria.

Estrada Carrillo explicó haberse dado cuenta de lo sucedido, al salir de su oficina, debido a los gritos y mucho ruido que escuchó.

Sometido en el piso, el agente Valencia Millán le hizo la seña a Estrada Carrillo de que se tirara al piso, desde donde escuchó que diferentes voces les gritaban al resto de los agentes de Migración y policías auxiliares (José López Sánchez, Arturo Agustín Ortiz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR