Denuncia Iztapalapa a director atrincherado

AutorRoberto Garduño y Eduardo Sierra

El ex titular de la Dirección Territorial de Santa Catarina, en Iztapalapa, Luis Felipe Alvarado, fue denunciado por la Delegación Iztapalapa ante la Fiscalía Central de Investigaciones Especiales y Electorales de la Procuraduría local.

En la indagatoria número FAE/A/T300145/13-05, de la que REFORMA tiene copia, se señala que Alvarado tomó las instalaciones y que por esta situación no se pueden ofrecer los servicios y programas a más de 500 mil personas de manera óptima.

"Este grupo de servidores están impidiendo la realización de las actividades administrativas inherentes a la Territorial, así como el ingreso de otros trabajadores, se ostentan con el denominativo Los Satanás (...) quien está organizando y liderando a este grupo de servidores públicos es el C. Luis Felipe Alvarado Hernández", señala el documento.

El Delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, hizo hincapié en que será responsabilidad de Alvarado si una vez que se recuperen las instalaciones hay un faltante en los insumos o daño en el inmueble.

Por otra parte ayer, en una conferencia de prensa, Alvarado aseguró que no ha sido notificado de su despido y que por eso resguarda las instalaciones de la Dirección desde el 29 de abril.

"Quiero aclarar que no estoy atrincherado, ni mucho menos aferrado a la dirección, simplemente no he sido notificado de mi cese formalmente, por lo que es mi deber y responsabilidad velar por el inmueble y el equipo", justificó ayer en conferencia de prensa.

Sin embargo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR