Denuncia J. Duarte indefensión judicial

AutorAbel Barajas

El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, advirtió que la desaparición en un juzgado de la sentencia de un amparo con el que pretende combatir su condena de 9 años de cárcel por lavado de dinero y asociación delictuosa lo deja en incertidumbre jurídica y una posible indefensión.

En un escrito presentado el viernes ante Antonio González García, Juez Segundo de Distrito en Amparo Penal, señaló que su defensa intentó consultar físicamente el documento original de la resolución que fue divulgada en internet en febrero y retirada el 4 de marzo, sin embargo, allí le informaron que no había sido dictada.

"Dicho autorizado fue informado, muy amablemente por el personal que labora en este H. Juzgado, que toda vez que se había celebrado la Audiencia Constitucional, era imposible que pudiera ser consultado pues el cuaderno principal se encuentra en estudio por el correspondiente Secretario Proyectista a fin de dictar la sentencia correspondiente", indicó.

"Por lo que yo me cuestiono ¿cómo es posible que aún no haya resolución si esta parte quejosa cobró conocimiento en fecha 26 de febrero del presente año de la sentencia dictada por su Señoría en Audiencia Constitucional? Es un absurdo que me posiciona en un estado de incertidumbre jurídica, que incluso puede llegar a dejarme en un estado de indefensión".

En el fallo de González García, del 22 de febrero en el juicio de garantías 1037/2018, se desechaba el amparo del ex Gobernador por considerarlo improcedente, argumentando que antes de presentar esta demanda debió agotar el recurso de revocación y no lo hizo.

Consultados al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR