Denuncia legisladora opacidad en Veracruz

AutorLev García

VERACRUZ/ Veracruz

La diputada local de Convergencia Cinthya Lobato denunció ayer la falta de transparencia en la administración de los recursos del Congreso local, luego de que se le negara copia de las plantillas del personal que labora y cobra en el Poder Legislativo.

La legisladora precisó que se carece de informes sobre la aplicación de un remanente presupuestal de más de 35 millones de pesos que dejó la Legislatura anterior y que se aplicó en noviembre y en diciembre.

"La pasada administración dejó un remanente presupuestal al 31 de octubre del año pasado por una cantidad de 35 millones 499 mil 881 pesos para el ejercicio de los meses de noviembre y diciembre, de los cuales, deduciendo las partidas etiquetadas para dietas, subsidios, seguros y demás, nos restaría una disponibilidad prespuestal mayor a los cuatro millones de pesos, cantidad que hasta el momento se desconoce el fin que tuvo", detalló.

Hubo un incremento en partidas presupuestales, dijo, como la de Gratificaciones Extraordinarias que en este ejercicio tiene más de 81 millones de pesos, de los cuales 30 millones se pagan a los diputados y queda por aclarar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR