Denuncia Mester carecer de contrato

AutorSergio Raúl López

La extensión por dos años del contrato del director artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), Jorge Mester, anunciada públicamente en diciembre por el Instituto de Cultura de la Ciudad de México (ICCM), aún no se ha firmado, aseguró vía telefónica el músico desde su domicilio en Estados Unidos.

El director de orquesta dijo que tampoco ha recibido el pago de sus honorarios por dirigir a la OFCM durante el concierto de reapertura del Organo Monumental del Auditorio Nacional el pasado 13 de enero.

No obstante, Mester confirmó que dirigirá a la Filarmónica en los conciertos del 9 y 10 de febrero, como se estableció en la Temporada de Invierno, pese a la cancelación del resto de las presentaciones, decidida por Semo este lunes. Incluso ya habló con el solista anunciado, el violinista Cuauhtémoc Rivera, para realizar dicho programa.

Pese al anuncio de la cancelación, la orquesta ensayó ayer el programa tres bajo la batuta de su director asociado, Carlos Miguel Prieto, quien aseguró que los conciertos serán ofrecidos normalmente este fin de semana, al parecer de manera gratuita, por no haber venta de boletos.

Después, la Comisión de Representantes de la OFCM, integrada por Gabriel Castorena, David Espinosa y Eugenio Elías, se reunió con el coordinador general del ICCM, Alejandro González Durán, para comenzar las negociaciones entre ambas partes.

Las propuestas del ICCM, informó Castorena, serán estudiadas este día por la orquesta reunida en asamblea con el propósito de tomar decisiones con el objetivo primordial de mantener sus actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR