Denuncia pastorcito presión de la Sedena

AutorJonathan López

Corresponsal

CORONANGO, Pue.- Los padres de Oswaldo Zamora, el niño pastor que el 19 de julio de 2011 resultó mutilado al explotarle una granada militar en Petlalcingo, acusaron que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional condicionó el apoyo de una ambulancia para trasladarlo del Distrito Federal a Puebla.

Paula Barragán, madre del menor, informó que antes de abandonar el Hospital General Militar, el personal castrense les exigió que firmaran una indemnización de 576 mil pesos, así como el alta médica y que salieran por la puerta trasera.

La familia del niño no aceptó el cheque, ya que esperan una pensión vitalicia, tampoco firmó el alta y decidieron salir del hospital por la puerta principal para abordar un taxi.

Bernardo Zamora, padre del menor, salió a la calle para pedir la unidad de alquiler ya que le habían indicado que debían abandonar el hospital a las 8:00 horas.

La madre del menor y su hijo se quedaron en el inmueble y allí los interceptó un grupo de médicos, enfermeras y militares, quienes al no tener el cheque firmado jalaron a la mujer y la separaron de su hijo.

"Se pusieron groseros porque querían que firmara el cheque y la alta, nos jalonearon, no nos querían dejar salir", contó Barragán.

"A mi hijo se lo querían llevar, lo estaban metiendo. Yo les dije que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR