Denuncia el PRD complot para 2006

REFORMA / Redacción

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD acusó ayer al PAN y al PRI de copar al Consejo General del IFE, como parte de "un plan perverso" entre ambos partidos para imponer desde ahora las reglas del juego electoral y cerrar el paso a los perredistas hacia el 2006.

El viernes, la Cámara de Diputados eligió al nuevo Consejo General del IFE, sin el aval del PRD y el PT. Cinco de los nueve consejeros fueron propuestos por el PRI y los otros cuatro por el PAN.

"Con esta estrategia sólo revelan una conspiración para copar desde ahora a quien jugará como árbitro del próximo proceso electoral para renovar al Ejecutivo federal, ante un panorama en donde quien resulte candidato del PRD tiene amplias posibilidades de ganar la Presidencia", señaló en un comunicado el partido del sol azteca.

Agregó que la forma en que fueron electos los consejeros resta imparcialidad y autonomía al IFE.

Según el PRD, la actitud del PRI y el PAN representa un golpe virtual de Estado y atenta contra la democracia del País.

"No habrá garantía de procesos electorales limpios y transparentes (...), los nuevos personeros del IFE sin duda responderán a los intereses del PAN y PRI", concluye el documento.

En Morelos, el presidente nacional del PRD, Leonel Godoy, consideró que la imposición del PRI pone en riesgo la transición democrática.

"Nos parece que esto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR