Denuncia el PRI a Garrido

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- El Partido Revolucionario Institucional presentó ayer ante la Contraloría estatal una denuncia en contra del Gobernador Francisco Garrido por el presunto uso indebido de los aviones del Gobierno del Estado.

El coordinador de la Contraloría de la Legalidad del tricolor, Reynaldo Sánchez Bayardo, junto con el coordinador Jurídico, Sócrates Valdez Rosales, solicitó se inicie de inmediato la investigación sobre el uso de las aeronaves y se deslinden responsabilidades.

"Le estamos pidiendo al Contralor del Estado (Ricardo del Río Trejo) que investigue a fondo. La denuncia es directamente en contra del Gobernador Francisco Garrido porque él es el Jefe del Ejecutivo y a cargo de él están las aeronaves del Gobierno estatal", acusó Sánchez Bayardo.

La denuncia fue recibida a las 12:00 horas en la Dirección Jurídica y de Atención a la Ciudadanía de la Contraloría estatal.

En su denuncia, los priistas piden al Contralor que, en caso de encontrar irregularidades en su investigación, se sancione a Garrido con multa, destitución definitiva del cargo e inhabilitación para ocupar otros cargos en el sector público.

Los priistas anexaron a su denuncia ejemplares de REFORMA y del periódico local AM que publicaron el ocultamiento de vuelos del avión Junípero al extranjero, así como también copias certificadas de las bitácoras de los dos aviones propiedad del Gobierno.

"Se han detectado más de 50 vuelos realizados por las aeronaves del Gobierno del Estado que no han sido debidamente registrados", dijo Sánchez Bayardo en entrevista.

El dirigente tricolor sostuvo que en los vuelos de los aviones del Gobierno estatal hay irregularidades que deben ser investigadas.

Los priistas estimaron que, cuando menos la inconsistencia de 50 vuelos que reportan las autoridades federales y no reconoce el Gobierno de Querétaro, implicarían gastos de operación por medio millón de dólares.

"De ser cierto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR