Denuncia reo amenazas y lo asesinan

AutorLuis Cruz

Juan Carlos Lopez Vega, el interno asesinado el martes en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, era extorsionado por otros reos, de acuerdo con una queja que interpuso ante la Comisión de Derechos Humanos de DF a principios de marzo.

Fuentes del organismo revelaron que la víctima señalaba como sus extorsionadores a los reos Édgar Uriel Ugalde Luna, Ramón Jairo Ortiz y Daniel Cruz Rodríguez, quienes también lo habían amenazado de muerte.

Lopez Vega detalló en su queja que las amenazas y agresiones físicas las denunció en primera instancia al director de seguridad del penal, pero que éste le dijo que no intervendría, por lo que decidió pedir apoyo de la CDHDF.

Lopez Vega fue apuñalado con armas punzocortantes por Ugalde Luna, Jairo Ortiz y Cruz Rodríguez.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó sobre el homicidio e incluso reconoció que la víctima y sus agresores ya tenían problemas desde hace tiempo, sin embargo, no indicó que el fallecido ya había denunciado que estaba amenazado de muerte.

Hasta el momento, la CDHDF continúa la investigación a través de la Segunda Visitaduría, que está a cargo de Rosalinda Salinas Durán.

Según la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, el incidente se registró en el Dormitorio 12 del centro de reclusión, luego de que los tres atacantes burlaran la vigilancia de un elemento de seguridad y salieran de su zona.

Los acusados purgan diversas penas de prisión por homicidio calificado, secuestro y robo, además que son conocidos en los penales capitalinos por su mal comportamiento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR