Denuncia la UdeG a ex directora de FIL

REFORMA / Redacción

GUADALAJARA.- La Universidad de Guadalajara interpondrá hoy una denuncia penal en contra de la ex directora de la Feria Internacional del Libro, María Luisa Armendáriz, a quien se acusa de abuso de confianza por haber contratado las instalaciones de la Expo Guadalajara para una entidad denominada Identidad y Diseño, SA de CV, en las mismas fechas en que se pretendía realizar el encuentro librero, del 29 de noviembre al 7 de diciembre del 2003.

Lo anterior fue informado por el Rector de la UdeG, Trinidad Padilla López, quien consideró que la actuación de Armendáriz dañó gravemente los intereses de la Universidad.

"Nuestro objetivo es obligar a revocar ese contrato", dijo Padilla López. "Que quede muy claro que es nulo jurídicamente, toda vez que se hizo con engaños y sorprendieron la buena fe de los directores de la Expo Guadalajara".

El Rector de la UdeG ordenó a la contraloría interna de la Universidad que audite los manejos financieros de la FIL, tras la acusación de Armendáriz de que existieron irregularidades en el manejo de recursos.

"No quiero adelantar vísperas, no quiero tampoco crucificar personas antes de tiempo y sin tener elementos", acotó.

Padilla López señaló que las denuncias en contra de Armendáriz no responden a sus declaraciones sino a sus acciones, pues quiso sorprender a los directivos de Expo Guadalajara y de la UdeG.

La Universidad entregó ayer copias de un oficio enviado por Alejandro Elizondo, presidente de la Expo Guadalajara, donde se revoca el contrato efectuado por Armendáriz el pasado 10 de marzo.

En un correo electrónico hecho llegar a la redacción, Armendáriz aseguró que esta semana remitirá a un notario el contrato suscrito por la Expo Guadalajara con la empresa Identidad y Diseño, que ella representa.

El contrato, con las condiciones en que fue suscrito, será enviado junto con otros documentos "a las autoridades en caso de que algo nos pase", señaló Armendáriz. "Esta es la también respuesta (sic) a las amenazas que me han hecho", afirma la narradora, sin especificar a qué o a quién se refiere.

En el mensaje, donde se asume como "idealista de la FIL", Armendáriz afirmó que, "en tanto no se cumpla el plazo que fijen las personas a las que les he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR