Denuncia Venezuela intervencionismo

AutorREFORMA / Staff

El Gobierno de Venezuela acusó de chantaje e intervencionismo a los países latinoamericanos que integran el Grupo de Lima, entre los que se encuentra México.

Luego de que el Grupo emitiera un comunicado en el que desconoce a la Asamblea Nacional Constituyente y reafirma su intención de aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro acusó que intervienen en asuntos internos para crear las condiciones a una intervención militar de Estados Unidos.

"(La carta) supone el empleo del chantaje, la presión y el terrorismo de Estado, como ocurrió en Mercosur, para tratar de torcer el brazo a países dignos de la región que no han sido parte de su fracasada campaña de aislamiento contra Venezuela", dice un boletín del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR