Denuncia Villalobos extorsión y chantaje

AutorMayolo López

Jorge Villalobos, vicecoordinador de la diputación del PAN, aseguró anoche que la difusión de conversaciones telefónicas suyas para reflejar su influyentismo obedece al "chantaje" de que ha sido sujeto desde el año pasado y por el que ha presentado una denuncia ante la PGR.

Villalobos, alfil del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró en entrevista telefónica que no ha llevado ni a la administración pública a ni a la política a familiares ni a recomendados.

Luego de que REFORMA hiciera públicos audios en los que queda al descubierto su manejo en asuntos del blanquiazul y su influencia en nombramientos de funcionarios y familiares, Villalobos afirmó que no tiene nada que ocultar. Los diálogos reproducidos, dijo, están "sacados de contexto".

"Este asunto no es nuevo para mí: desde noviembre pasado he venido siendo objeto de una extorsión con este tipo de grabaciones; en mi oficina en la Cámara de Diputados se me ha amenazado o chantajeado con que si no doy una cantidad de dinero se iba a dar a conocer este tipo de circunstancias públicas".

¿Sabe quiénes son los autores del chantaje?

Justamente con motivo de eso, el 21 de enero de 2013 me apersoné con el señor Procurador General de la República a presentar una denuncia formal de hechos por el delito de extorsión y por los que resulten responsables y de hecho mi averiguación previa ya está radicada con el número M número sexto/008 /2013.

Villalobos explicó que la semana pasada se presentó ante la subprocuradora Mariana Benítez para que le auxiliara con el curso de las investigaciones.

"Será la PGR la que establezca el origen y la identidad de los responsables de este tipo de circunstancias, puesto que es delicado que estos hechos que son constitutivos de delitos, los trasciendan o los filtren en algunos medios con el ánimo, primero, de incurrir en un delito y en una responsabilidad penal, y segundo, con un ánimo de desprestigiarme".

¿Sabe de quiénes se trata?

No, la denuncia es contra quien resulte responsable. En noviembre se estuvieron mandando una serie de documentos y de llamadas telefónicas y de archivos a mi oficina, y es por eso que decidí dar parte al MP federal para que rastrearan y vieran de dónde provenían audios y supuestas grabaciones donde se alude a un servidor; pero hoy me encuentro con otro trascendido en REFORMA y esto se integra como parte de una averiguación previa en la que soy parte ofendida.

¿Puede negar la autenticidad de los audios?

Yo diría que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR