Denuncian abusos de otro párroco

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Autoridades de los municipios de Zapotitlán Tablas y Acatepec acusaron al sacerdote Adrián Ramírez Ventura de escandalizar borracho en la vía pública y golpear a gente de esas comunidades.

Desde 1993 han solicitando su expulsión, sin embargo, el Obispo de la Diócesis de Tlapa, Alejo Zavala, lo mantiene en el cargo.

Antonio González, representante de Acatepec, envió un oficio en donde solicita al Obispo la remoción del cura, sin embargo, no ha obtenido respuesta.

Las irregularidades y atropellos que ha cometido el clérigo desde 1993 se detallan en un documento firmado por el Cabildo, presidido por Antonio González García, representantes de Bienes Comunales y de los 172 Principales de Acatepec.

En dicho documento se señala que en octubre de 1995 el sacerdote Ramírez Ventura golpeó salvajemente al campesino Rafael Santiago Marcelino, quien posteriormente falleció en la comunidad de El Llano, municipio de Acatepec.

En 1996, añade, Ramírez Ventura, en aparente estado de ebriedad, golpeó al indígena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR