Denuncian, ahora, alza predial en Polanco

AutorLorena Morales

Incrementos de hasta 4 mil por ciento en el impuesto predial fueron detectados por vecinos de la Sección Palmitas, en Polanco.

Con boleta en mano, una decena de colonos denunciaron presuntas irregularidades, las cuales ya exigieron subsanar a la Secretaría de Finanzas.

De acuerdo con los datos en la boletas, el valor del suelo por metro cuadrado en dicha colonia creció de 7 mil 598 pesos a 15 mil 680 pesos sin explicación alguna.

En 2015, Cynthia Benassini, vecina de la calle Dickens, pagó 234 pesos de impuesto predial anual, debido a que su departamento tenía un valor catastral menor a 1.9 millones de pesos y porque era acreedora al subsidio de adulto mayor.

Este año, la boleta de la vecina llegó por 10 mil 470 pesos, pues el valor de su departamento subió a 2.1 millones de pesos.

La vecina Estela Moshinsky también fue sorprendida con el aumento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR