Denuncian alumnos engaño

AutorLuz Romano

TLALNEPANTLA.- Un grupo de 20 alumnos del Conalep de Atizapán denunció ayer que fueron llevados mediante engaños al foro "Diálogo con Estudiantes", donde algunos priístas hablaron de las razones para votar por el candidato del tricolor a la Presidencia, Francisco Labastida.

Cerca de mil jóvenes de los Conalep del área metropolitana fueron reunidos ayer en un restaurante de la demarcación para escuchar al responsable de la campaña de Labastida, Esteban Moctezuma, y al líder del partido estatal, Fernando García Cuevas, quienes los motivaron a votar por el tricolor este 2 de julio.

Los estudiantes de Atizapán, que aseguraron, sufragarán en favor del candidato del PAN, y mostraron credenciales de "Amigos de Fox", explicaron que autoridades del plantel les dijeron que irían a la empresa Ericcson a realizar una visita y los subieron a tres microbuses, pero cuando llegaron al lugar les confesaron la verdad.

"Nos trajeron con mentiras, dijeron que iríamos a una empresa a una conferencia de seguridad y hasta que entramos al salón nos confesaron que era un evento del PRI; como nos enojamos e hicimos la V de la victoria, entonces nos dijeron que si no nos comportábamos nos largáramos", confesó Alberto, quien prefirió omitir su apellido por miedo a represalias.

"Somos alumnos de electromecánica, mantenimiento y contabilidad, y nos pareció bueno visitar una empresa porque ya vamos en cuarto y sexto semestre, pero nos engañaron y cuando ya estábamos aquí nos dijeron que nos iban a dar de desayunar y ni siquiera hay galletas", explicó Andrés.

Otros estudiantes de Conalep que llegaron de los campus Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, acompañados de sus profesores, informaron que no fueron obligados a asistir, sino que fueron convencidos por personal que labora en sus colegios.

Cosme Valerio, del plantel de Izcalli, aseguró que de este campus fueron 100 compañeros, y confirmó que en su escuela los maestros y personal administrativo los convencieron para asistir al evento y nadie fue obligado.

En el lugar se encontraba Jorge Mina, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica en la entidad, quien se negó en todo momento a responder a las preguntas de los reporteros; más tarde salió apresurado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR