Denuncian amenaza a reserva

REFORMA / Staff

Las autoridades federales han autorizado en los últimos seis meses proyectos ilegales de desarrollos turísticos en tres áreas protegidas de Jalisco, denunciaron organizaciones ambientalistas.

En un desplegado que se publica hoy en el diario The New York Times, indican que las áreas afectadas se encuentran en una zona prioritaria de conservación de la biodiversidad.

"Una serie de reservas ecológicas protegidas por la ley en la región Chamela-Cuixmala, de la costa jaliscience de México, al sur de Puerto Vallarta, que abarca una reserva de biosfera de bosque seco tropical, un santuario playero de tortugas marinas en Playa Teopa y un santuario de aves migratorias en la bahía de Chamela, se ven severamente amenazadas", detalla el Consejo para la Defensa de la Costa del Pacífico.

"En los últimos seis meses las autoridades federales han autorizado varios proyectos de desarrollo ilegales justamente en el corazón de tres áreas protegidas, que incluyen lagunas consideradas como humedales de importancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR