Lo denuncian por 'animal'

MADRID (EFE).- El cineasta español Pedro Almodóvar ha sido denunciado por una asociación defensora de animales por "someter a sufrimiento real y posterior muerte" a cuatro toros en el rodaje de su nueva película Hable Con Ella.

La denuncia contra Almodóvar y su productora, El Deseo, fue interpuesta por la asociación Amnistía Animal-Comunidad de Madrid ante la Dirección de Agricultura, de la Consejería de Medio Ambiente, al considerar que, según la Ley de Protección de los Animales, las escenas con éstos deben ser un simulacro.

El rodaje y toreo de estos cuatro animales tuvo lugar los días 25 y 26 de junio pasado en la Plaza de Toros de Aranjuez. La presidenta de Amnistía Animal-Comunidad de Madrid, Matilde Cubillo, dijo ayer que "personas cercanas al rodaje dijeron que un torero inexperto hizo una gran carnicería con estos animales a los que mató en Aranjuez para rodar unas escenas de la película Hable con Ella".

Fuentes de El Deseo afirmaron que la lidia de los toros se hizo "de la forma menos dolorosa y más legal, puesto que somos sensibles con el mundo de los animales, al igual que lo somos con el medio ambiente".

La ley de Protección de los Animales Domésticos de Madrid dice que "la filmación de escenas con animales para cine o televisión que conlleven crueldad, maltrato o sufrimiento requerirá autorización previa del órgano competente y que el daño al animal sea un simulacro".

Fuentes de la productora de Pedro Almodóvar confirmaron que, efectivamente, se lidiaron seis toros, cuatro en la plaza de Toros de Aranjuez y dos más en Brihuega (Guadalajara), aunque insistieron en que "no hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR