Denuncian daño en arrecifes

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- La organización ambientalista Cielo, Tierra y Mar (Citymar) denunció ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) contaminación con sascab (piedra caliza) en arrecifes de coral de Cozumel, durante los trabajos de construcción de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar) de la Secretaria de Marina (Semar).

De acuerdo con la presidenta de Citymar, Guadalupe Álvarez, la mancha de sascab alcanzó hasta dos kilómetros y es la segunda en el marco de las obras señaladas, y que se realizan a la altura del kilómetro 3.5 de la carretera costera sur.

El sascab es piedra caliza triturada que se emplea para trabajos de relleno.

La ambientalista refirió en su denuncia que esta filtración obedeció a defectos en la instalación de la malla geo-textil, con la cual se deberían de contener los materiales de desecho durante los trabajos.

"Se está vertiendo el sascab atrás del muro del malecón costero, y cuando llueva, todo este sedimento irá a dar al mar con las consecuencias irreversibles para los corales que ahí existen", manifestó en el documento.

Álvarez sostuvo además que la obra, a cargo de la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR