Denuncian ataque a brigadista

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Presuntos guardaespaldas del Secretario de Gobierno de Tabasco, Humberto Mayans, golpearon ayer a una mujer brigadista de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y al chofer de un trailer en el que personal de esa dependencia transportaba ayuda a damnificados en la capital estatal.

La agresión se desató luego de que los guardaespaldas detuvieron por más de hora y media a un grupo de 15 brigadistas, sólo por el hecho de haber estacionado un trailer y un camión, en una de las calles aledañas a la residencia del funcionario estatal, en la colonia Adolfo López Mateos.

De acuerdo con lo que los brigadistas de la Sedesol denunciaron a REFORMA, quienes solicitaron el anonimato, los hechos se suscitaron sobre la calle Abraham Lincoln, a la altura de la Casa del Pensionado del ISSSTE, donde optaron por estacionar las unidades, por problemas de tráfico.

"Los camiones no podían entrar por el tráfico hasta la Catedral, que era uno de los puntos de entrega, y por eso, los estacionamos ahí, desde donde enviamos en tres camionetas las colchonetas, cobijas y paquetes de limpieza, a un total de tres albergues.

"Ya llevábamos más de la mitad y acabábamos de comer, cuando se nos acercaron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR