Denuncian 'captura' de CRE y CNH

AutorKarla Omaña

Las acciones emprendidas por Gobierno respecto a favorecer a Pemex y CFE han ocasionado una "captura regulatoria" tanto de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), como de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para cumplir con el mandato presidencial, denunció Hernán Salinas, diputado federal panista.

Añadió que estas acciones violan el marco constitucional vigente, además de ir en contra de los tratados internacionales pactados con México.

"Existe un profundo y lastimoso desconocimiento de nuestro Presidente al marco regulatorio actual en el tema energético, tanto a nivel Constitucional, Leyes Secundarias y en lo que involucra a mecanismos internacionales como es el T-MEC.

"Es evidente que hay un retroceso en México, ya no es algo velado es algo directo y puntual, donde hoy tenemos una captura regulatoria de un agente económico preponderante como lo es Pemex y CFE. Tienen capturada a la CRE y a la CNH", aseguró Salinas Wolberg, durante una videoconferencia sobre el futuro del sector energético en México.

Legisladores e inversionistas estadounidenses acusan al Gobierno mexicano de trato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR