Denuncian conflicto de interés en SRE

AutorSilvia Garduño

Representantes de organizaciones civiles acusaron conflicto de interés en la propuesta de candidato que hizo la Cancillería a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) postuló a Joel Hernández para ocupar uno de los tres espacios a ser renovados este año en la CIDH.

Además de ser diplomático en funciones -es director general para la ONU de la Cancillería-, Hernández es cónyuge de Socorro Flores Liera, subsecretaria para América Latina y el Caribe.

Humberto Guerrero, coordinador de Derechos Humanos de Fundar, afirmó que la postulación responde a una estrategia del Estado para controlar al sistema interamericano, desde donde ha sido confrontado.

"Hernández seguiría fuertemente vinculado con el Estado, además de su relación personal con una funcionaria de alto nivel, que es la subsecretaria que toma las decisiones de la política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR