Denuncian daño patrimonial en ÁO

AutorAlejandro León

Habitantes de la Alcaldía Álvaro Obregón iniciaron denuncias por daño al patrimonio histórico, debido a los trabajos que realizan autoridades en el cambio de empedrado en calles de las colonias San Ángel, San Ángel Inn y Tlacopac.

De acuerdo con los colonos, trabajadores de la Alcaldía utilizan materiales no autorizados, como el cemento para reparar el empedrado, lo que genera que el agua no se filtre en el subsuelo y genere encharcamientos, baches y se comiencen a formar socavones.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) explicó que la Alcaldía les solicitó autorización para realizar intervenciones menores de pavimentos empedrados así como de banquetas de diversas calles de la zona.

Esto debido a que esas tres colonias forman parte del polígono de protección de la Zona de Monumentos Históricos.

En julio, el INAH dio la autorización para intervenir baches y banquetas, trabajos que son realizados por la Alcaldía y supervisados por el Instituto.

Pero el INAH aclaró que dondehan detectado la realización de intervenciones inadecuadas o diferentes al proceso acordado, han solicitado el retiro del material para una mejor integración y solución.

"Para una mejor conservación a mediano y largo plazo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR