Denuncian 'dedazo'

AutorAdrián Basilio

El director de la Conade, Bernardo de la Garza, propuso a amigos cercanos y sin experiencia para integrar al Pleno de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), acusa el todavía Miembro Titular del Pleno de la CAAD, Enrique Ornelas.

El abogado, quien terminará su periodo de gestiones el 24 de abril, denuncia la acción porque asegura que durante la reunión del Sistema Nacional de Deporte (Sinade), celebrada el 26 y 27 de noviembre pasado en Puerto Vallarta, la Conade propuso a Fabiola González, actual Asesora de la dirección del organismo, como candidata para la presidencia de la CAAD sin tomar en cuenta a los actuales miembros que pueden ser reelectos.

"Se propuso a Fabiola González, que ha estado íntimamente ligada profesionalmente con el señor De la Garza cuando estuvo en Presidencia, en el Partido Verde, y actualmente como asesora en la Conade", afirma Ornelas.

"Mi interés personal no es que me reelijan a como dé lugar sino que quienes estén ahí sean las personas adecuadas y esto no fue tomado en cuenta, ni siquiera al actual presidente consideraron (Vicente Toledo) y eso es de llamar la atención.

"Por eso levanto la voz, porque considero que las forma en que se toman las resoluciones no son las adecuadas y si lo son, que nos lo demuestren, porque a mí nadie me notificó la causa, motivo o razón por la cual no se le considera a alguien", denunció.

Ornelas interpuso un juicio de amparo al no informársele por qué no fue contemplado, pero este fue desechado porque, según él, el Juez de Distrito que atendió el caso consideró que la Conade le había respondido al informarle que había turnado su petición a otra persona dentro de la dependencia.

Ornelas detalla las supuestas irregularidades en una carta dirigida al Presidente Felipe Calderón, y de la cual CANCHA posee copia, entre ellas que De la Garza propuso también a Norma Olivia González, quien hace unos años vivió una situación similar a la suya al intentar ingresar a la CAAD.

Presidencia le respondió a Ornelas que había "leído con interés" su carta y que turnaba su caso a la Conade para ser atendido "a la brevedad posible".

El Presidente debe ratificar las propuestas de González, Norma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR