Denuncian detención irregular de ex mando

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Familiares y el abogado del ex director de la Policía Estatal Acreditable (PEA), Jorge López Pérez, aseguraron que su detención fue irregular y responde a supuestos intereses del Gobierno estatal para encubrir los delitos de narcomenudeo y robo de vehículos.

El ahora procesado por secuestro, afirman familiares, fue sometido a tortura para aceptar un delito y firmar una declaración en blanco.

En conferencia de prensa, Sandra Reyes Rodríguez, cónyuge del ex director, acompañada de su hijo Jorge López Reyes y el abogado, Arón Cornelio Guerrero, sostuvo que Jorge López Pérez se dedicaba al combate del narcomenudeo, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se negaban a recibir a los detenidos, así que se veía obligado a ponerlos a disposición de la PGR.

"No dudamos que la detención de Jorge López Pérez se debe a que afectó intereses de delincuentes porque durante la gestión de su trabajo detuvo y puso a disposición de la PGR a narcomenudistas", afirmó Sandra Reyes.

Incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR