Denuncian discriminación

AutorGamaliel Luna

Para el elenco de Amar Te Duele, nueva película de Fernando Sariñana, protagonizada por Luis Fernando Peña y Martha Higareda, la historia obliga a pensar al espectador sobre diversos temas sociales, como la discriminación y los prejuicios, señalaron ayer en conferencia de prensa.

La cinta, que entra a la cartelera la próxima semana en 300 salas a nivel nacional, narra la historia de dos jóvenes de diferentes clases sociales que, enamorados, enfrentan las adversidades sociales y las posturas de sus familiares.

A su director, Fernando Sariñana, quien recientemente dirigió la cinta Ciudades Oscuras, le gustaría seguir tocando el tema de la discriminación en el cine y hacer una película sobre los indígenas, de entre otras situaciones de los cuales nadie habla.

"Me encantaría seguir tocando estos temas, es terrible, por ejemplo, el caso de los indígenas, que nadie habla de ellos, nadie los toma en cuenta.

"Me gustaría hacer una película de Juchitán, Oaxaca, para hablar de una zona en donde existe completamente la tolerancia hacia todo mundo, toda clase de pensamiento e ideologías. Es un lugar del cual se debe hablar", afirmó el director.

Compartiendo la mesa con el grupo mexicano Zoé, Sariñana agregó que le gustaría que el cine en México viviera el momento que vive el rock en español y descartó que su cinta tenga "lugares comunes".

"No hay lugares comunes, lo que hay son referentes y sucede en cualquier película; para no tener lugares comunes había que hacer la película en Marte, y aún así la ciencia ficción los tiene", expresó.

Luego de finalizar su trabajo en Amar Te Duele, Luis Fernando Peña (quien interpreta a Ulises) y su compañero actor, Armando Hernández (Genaro), retomarán un proyecto que tenían desde hace tiempo para teatro, sobre historias de diversos cuentos del escritor mexicano Juan Rulfo.

"Tal vez se lleve a cabo hasta el próximo año. Es un proyecto con el que nos habíamos quedado 'picadones' desde hace dos años, en parte porque no había apoyo, pero ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR