Denuncian a Ebrard por solapar al SME

AutorÓscar del Valle

Diputados del PAN en la Asamblea Legislativa (ALDF) denunciaron ante la Contraloría General del DF al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, por solapar las protestas y desmanes del SME.

De acuerdo con la coordinadora panista, Mariana Gómez del Campo, la gestión de Ebrard permite actos vandálicos y agresiones que los electricistas realizan en sus protestas.

Acompañada de Fernando Rodríguez y Rafael Calderón, la legisladora llevó la denuncia a las oficinas de la Contraloría.

"El día 11 de abril, como se dio a conocer por los medios de comunicación, manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, so pretexto de una manifestación en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, prendieron fuego a cuatro vehículos particulares (...) lesionaron a varias personas, algunas de gravedad, además de las afectaciones a las vías de comunicación que se produjeron con los desmanes.

"La policía del Distrito Federal no acudió al lugar donde los integrantes del Sindicato ejecutaban los desmanes, con la finalidad de impedir que ocurrieran, y a causa de ello se cometieran los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, entre otros", se lee en la denuncia.

En el documento también se establece que la no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR